Todo sigue igual en los alrededores del colegio Los Alcornocales de Algeciras. Los desaprensivos siguen haciendo botellón en la entrada de este centro educativo de primaria dejando el entorno lleno de botellas vacías de alcohol, basura y cristales rotos; y sin importarles que por allí transiten a diario cientos de niños. De poco sirven las quejas de los padres, del AMPA y del colegio. Al Ayuntamiento le entra por un oído y le sale por otro.
Esta mañana, cuando he llevado a mi hijo de seis años al colegio, me he vuelto a topar con otro resto de botellón. Esta vez una botella de vodka rota y una bolsa con litronas de cerveza vacías. Horas después, a la salida de clase, seguían ahí. Pese a la insistencia de las denuncias, ni siquiera se limpia a diario. Muestra de la dejación e incompetencia de este Consistorio, que ni siquiera manda cada mañana a un barrendero a mitigar el problema. Y si el equipo de gobierno no es capaz de esto, no vale ni para estar escondido.
Imagen de la botella de vodka rota y de la bolsa con las litronas. |
Los padres están hartos y han decidido dar un paso adelante para lograr que se erradique el botellón, se incremente la limpieza ante la presencia masiva de excrementos de perros y se adecente la zona, junto al centro cívico de La Reconquista, que está totalmente abandonada. Como primera acción, están firmando un escrito con sus demandas para presentarlo ante el Ayuntamiento. Una iniciativa a la que también se van a sumar los padres y madres del colegio infantil El Faro, que está adscrito a Los Alcornocales.
Si el Ayuntamiento sigue mirando hacia otro lado, sólo hay dos opciones: dar otro paso adelante e incrementar las medidas de presión, o adecentar los propios padres el entorno. Una decisión que ya han tomado unos padres en La Línea, que van a pintar las aulas de sus hijos ante la ineficacia de ese Ayuntamiento. Pero, si ese es el camino, ¿para qué sirve el Consistorio? ¿para qué pagamos impuestos?
Comentarios
Publicar un comentario