El curso pasado lo despedimos con el botellón de feria en la puerta del colegio de nuestros hijos y este curso lo inauguramos con la entrada del centro repleta de mierda de perros. Acceder cada día al CEP Los Alcornocales de Algeciras es deprimente y la dejación del Ayuntamiento, vergonzante. Y lo peor es que no es nuevo, pese a las constantes quejas de los padres, lo que me lleva a pensar que más que de pasotismo, el equipo de gobierno de Algeciras peca de incompetencia.
Imagen de los excrementos en la entrada del CEP Los Alcornocales. |
Se supone que el Ayuntamiento se debe de encargar del mantenimiento de los colegios y de la limpieza. Este verano, vecinos que carecen de toda educación se han dedicado a llevar a sus perros a cagar en la zona 'ajardinada' de la entrada del colegio, junto al centro cívico de La Reconquista, sin que nadie se haya preocupado estos meses en retirar los 'regalos'. Ni siquiera, en la supuesta supervisión que debe realizar la Concejalía de Educación de los centros antes del inicio del curso, se han percatado que la entrada del colegio es un 'campo de minas' por el que corretean a diario cientos de escolares. Mandar a un par de barrenderos una hora antes de inaugurar el curso hubiera bastado para adecentar la zona, pero el Consistorio estaba en otros menesteres más importantes.
Ahora, más de una semana después de que haya empezado el curso, las cacas secas de los perros siguen ahí. Y ahí seguirán, y seguirán aumentando, porque parece que limpiar el entorno del CEP Los Alcornocales no compete a nadie. Parece ser que tampoco a la empresa municipal de limpieza Algesa, ésa que nos cuesta a los algecireños 18 millones de euros al año pero que no es capaz de mantener mínimamente decente el entorno de un centro escolar.
Más heces de perros junto a la puerta del colegio. |
Posiblemente el problema es que seamos invisibles. Quizá tengamos que ser los padres los que recojamos las mierdas de los perros y dejarlas en la calle Alfonso XI. A lo mejor así alguien del Ayuntamiento se da cuenta de lo sucia que está la ciudad y del abandono en el que está sumida Algeciras.
Comentarios
Publicar un comentario