Hace ya un mes y medio que empezó el curso escolar y el Ayuntamiento de Algeciras todavía no ha sido capaz de recoger las cacas de perro que inundan la zona ajardinada de la entrada del colegio Los Alcornocales. Una situación que ya denuncié en el artículo Campo de minas de este blog. Está claro que el servicio de limpieza, que ya de por sí pasa poco por la zona, no está por la labor de retirar los excrementos; como si ese parterre elevado no formara parte de la ciudad. Tal es el abandono que podemos seguir así todo el curso, sin importarle al Consistorio el problema de higiene y salud que supone para los cientos de escolares que transitan por ahí a diario.
En un nuevo intento para que limpien la zona, he recurrido al conducto oficial. Así, he presentado una denuncia ante la Oficina de Atención al Ciudadano. El equipo de gobierno no puede excusarse en que no tiene conocimiento del problema, ya que son numerosos los escritos que los padres del colegio los Alcornocales han presentado en los últimos años para que se adecente el entorno.
Si el Ayuntamiento hace oídos sordos de nuevo creo que voy a optar por solucionar yo directamente el problema. Voy a coger una escoba y un recogedor y voy a dedicar media hora, que es lo que se tarda, a recoger todas mierdas de perro. Luego, las voy a depositar en una bolsa y las voy a dejar en la calle Alfonso XI, en la puerta de la Casa Consistorial. Veréis que rápido desaparecen.
Los alrededores de centros escolares es otro capítulo que duele profundamente. Como ejemplo, tenemos los del IES Levante. Cuesta creer que digan que "estamos en Europa".
ResponderEliminar