El Real Madrid tendrá la temporada próxima equipo de fútbol femenino tras aprobar la absorción del CD Tacón. De esta forma el club de la Castellana atiende la demanda de infinidad de aficionados que, como yo, pedían a gritos que se acabara con esta bochornosa ausencia. Ahora sigo con gran interés la Liga Iberdrola aportando mi granito de arena al impulso imparable del fútbol femenino en España. Y en este momento en el que parece que todos remamos en la misma dirección, va el ilustre periodista José María García y se descuelga con unas declaraciones contra el fútbol femenino que me dejan totalmente pasmado. Cómo es posible, con tanta experiencia, meter tanto la pata.
Para José María García "el fútbol femenino es una mentira". Se basa en que las jugadoras apenas tienen fuerza para sacar un córner y que cualquier equipo juvenil masculino les ganaría 10-0. Vaya, para resumir, que en su opinión las chicas son muy malas y que mejor se dediquen a otra cosa. Pero eso sí, deja claro que no hay machismo en sus comentarios. No se vaya nadie a ofender.
De pequeño, al igual que la mayoría de los niños, soñaba con ser futbolista. Sin embargo, quizá porque en mi colegio se competía en balonmano, nunca me apunté en ningún equipo. Una espinita clavada que ahora, casualidades de la vida, me he podido quitar en plena crisis de los 40. Desde la temporada pasada juego en el Blox Burger y competimos en la Liga Andrés Mateo de Fútbol 7 (+35) de Algeciras. Ahora, con mi calvicie y mi barriga a cuestas, me enfundo la equipación cada semana y vivo esa emoción que añoré sentir cuando era niño.
La temporada pasada acabamos últimos y en ésta luchamos por no quedar de nuevo como farolillo rojo. Supongo que si José María García nos viera jugar, también diría que somos una mentira. Para él, igual, solo deberían saltar al césped Messi, Cristiano o Ramos; y los demás quedarnos en casa. Igual José María García ha olvidado qué es el fútbol y los valores que conlleva. Igual no todos los que se hacen más viejos se hacen más sabios. Igual, en algunos casos, la vejez también lleva a la idiotez.
Comentarios
Publicar un comentario